06.07.26
Prodeca reúne a empresas de alimentación catalanas con importadores de Corea y Taiwán
-
Una decena de empresas catalanas del sector Fine Food participan en el primer Online B2B Focus On Korea & Taiwán organizado por Prodeca
-
En estas reuniones de negocios, las empresas presentan sus productos y el potencial agroalimentario de Cataluña a importadores, distribuidores y responsables de grandes superficies de estos mercados asiáticos.
-
Las reuniones se han organizado telemáticamente enviando muestras de productos seleccionados de las empresas participantes para que los importadores pudieran degustarlos en su país de origen.
Prodeca, la Promotora de los alimentos catalanes, ha organizado el primer Online B2B Meetings Focus On Korea & Taiwán, dos mercados claves para el sector agroalimentario catalán. Se trata de un conjunto de reuniones de negocios en las que Prodeca ha puesto en contacto a una decena de empresas catalanas del sector Fine Food con importadores coreanos y taiwaneses, principalmente distribuidores y responsables de grandes superficies.
En el contexto de pandemia actual y debido a las restricciones de movilidad internacional, Prodeca ha planteado este encuentro con importadores asiáticos de forma telemática. Con el asesoramiento de dos consultoras especializadas en los mercados de destino, Prodeca ha reunido a empresas catalanas interesadas en exportar a Corea y Taiwán con potenciales compradores, gestionando reuniones virtuales y enviando muestras de productos seleccionados de las empresas importadoras. De esta forma, los responsables comerciales pueden ver, tocar y degustar los alimentos, salvaguardando el contacto directo de los encuentros presenciales y trasladando el valor añadido en cuanto a gusto, olfato y diseño de los productos catalanes.
En total, en las últimas semanas se han organizado más de 40 reuniones directas entre la decena de empresas catalanas participantes y los importadores asiáticos, a quien se les había presentado previamente las características del sector agroalimentario catalán. En el caso de Taiwán, han participado cuatro empresas distribuidoras, y en el de Corea, otras cuatro. Durante estos encuentros virtuales, técnicos asesores de las consultoras locales han acompañado a las empresas importadoras realizando tareas de introducción y de soporte logístico.
Han participado en el primer Online B2B Focus On Korea & Taiwán nueve empresas catalanas del sector Fine Food o multiproducto:
- Bombones Cudié
- Espinaler
- Set & Ros
- Priordei
- Anela Fruits
- San Aniol
- Vichy Catalan
- Laumont
- Domenio Wines
La industria del Fine Food o multiproducto constituye uno de los principales sectores agroalimentarios de Cataluña. Comprende una amplia diversidad de categorías de alimentos y bebidas (lácticos, miel, huevos, productos de pastelería, confitería y dulces, café, té e infusiones, salsas, helados, cerveza, agua, bebidas fermentadas, destilados, conservas vegetales, conservas de pescado y marisco, vinagres, vinagres su diferenciación procede de una calidad superior, un canal de ventas exclusivo, un embalaje sofisticado y distintivo, y de una historia única (origen, persona, territorio).
Con un volumen de negocio anual de casi los 11.000 millones de euros al año y más de 1.700 industrias, el sector Fine Food catalán cuenta con una estructura muy sólida y competitiva. Sumando el aceite de oliva (que por definición formaría parte pero que cuenta con entidad propia y desde Prodeca se trata diferenciadamente), supera los 13.000M€ y las 1.900 empresas, lo que representa el 50% del volumen de negocio de la industria de alimentos y bebidas.