Prodeca es una empresa pública adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya. Proporciona servicios de apoyo en internacionalización a la empresa agroalimentaria de Catalunya.

QUIÉNES SOMOS

Empresa pública creada en el año 1986 y adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya. Según los estatutos vigentes, “la sociedad tiene por objeto la promoción de los productos agroalimentarios y forestales catalanes en Catalunya y en el resto de España y la ayuda a la exportación de los mencionados productos hacia los mercados de demanda; su exportación, promoción y ayuda a las campañas de normalización de estos productos y, en general, todo aquello relacionado directamente o indirectamente con las finalidades expresadas, así como la prestación de servicios técnicos, contables y económicos a las empresas agrarias, tanto del sector productivo como de la industria agroalimentaria y forestal.”

(ACUERDO GOB/144/2015, de 1 de septiembre, por el cual se autoriza la modificación de los Estatutos y se aprueba el texto íntegro)

Durante su período de actividad, la apertura comercial del sector agroalimentario de Catalunya ha sido extraordinaria (más del 1.200% en los últimos 30 años), influida por factores internacionales, como la incorporación a la Unión Europea, el proceso de globalización mundial o la capacidad de innovación y emprendimiento del sector, pero también la presencia de un ente como Prodeca, único de estas características en España.

 

QUÉ HACEMOS

  • Ponemos en marcha programas para empezar a exportar, diversificar los mercados, aumentar las ventas y consolidar nuestra presencia en el exterior.
  • Trabajamos en la internacionalización de los productos agroalimentarios catalanes organizando encuentros monográficos con importadores, jornadas técnicas y seminarios.
  • Generamos planes de posicionamiento internacional para dar a conocer la gastronomía bajo la marca Catalunya, con el objetivo de promover los productos alimentarios catalanes.
  • Ofrecemos servicios a medida para la expansión internacional a empresas y entidades específicas.
  • Ayudamos a detectar oportunidades exportadoras y a hacer una caracterización de los mercados mundiales potenciales mediante la E.V.A (Herramienta de Valorización Agroalimentaria), un buscador on-line gratuito desarrollado por Prodeca.
  • El equipo de Prodeca está cualificado y tiene experiencia en la promoción comercial del sector agroalimentario, con profesionales expertos en cada uno de los subsectores agroalimentarios.

imatge corporativa Prodeca

 

 

EN PRODECA SOMOS

Expertos

Desde hace treinta años, Prodeca acompaña al sector en su proceso de internacionalización y mejora de la competitividad.

 

Pioneros

Somos la primera entidad pública en promover la alimentación como sector estratégico del país.

 

Referentes

Somos la entidad pública de la Generalitat de Catalunya dedicada íntegramente a la promoción de los productos agroalimentarios catalanes.

 

Conectores

Ponemos en contacto a todos los agentes dinamizadores del sector para fortalecerlo y generar sinergias.

 

Impulsores

Promocionamos la alimentación como eje clave en el desarrollo de oportunidades socioeconómicas.

 

Comprometidos

Entendemos las necesidades del sector y trabajamos con vocación de servicio para acompañarlos en sus retos.

 

 

 

EL SECTOR AGROALIMENTARIO, MOTOR DE LA ECONOMÍA CATALANA

El sector agroalimentario catalán ocupa un peso estratégico para el presente y el futuro del país. Concentra el 22% del valor de les exportaciones del estado, acoge el 26% de las empresas exportadoras regulares y representa el 14% del PIB de Catalunya.

Es, por tanto, un cluster alimentario líder y referente en Europa con productos de valor añadido, producción de proximidad con una amplia variedad de alimentos y bebidas de calidad, altos niveles de seguridad alimentaria y capacidad de innovación. Nuestro sector agroalimentario multiplica su valor como un brillante subsector gastronómico.

 

 

INFOGRAFIA SECTOR AGROALIMENTARIOA

infografia qui som mobile cast

MEMORIA DE ACTIVIDADES PRODECA 

Prodeca tiene por objeto la promoción de los productos agroalimentarios catalanes en el mercado nacional e internacional. Organiza encuentros de negocios entre empresas catalanas y operadores de mercados nacionales e internacionales, así como relaciones comerciales y de cooperación con terceros países en el ámbito agroalimentario. Si quieres conocer más sobre nuestras actuaciones, descárgate la memoria de actividades 2018.

 

Memoria 2018

Portada memoria de actividades Prodeca 2018