Catalunya es un mercado innovador con una economía abierta y dinámica y uno de los líderes europeos en cuanto a calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Sectores

 

Port Barcelona

El sector agroalimentario catalán, motor de la economía catalana

El sector agroalimentario genera un volumen de negocio de 38.205 M€, cifra que equivale al 16,28% del PIB de Catalunya y ocupa directamente a 164.372 personas. Estos datos lo convierten en el primer sector económico del país.

Lo integran 57.423 explotaciones agrarias, 3.922 industrias de alimentación y bebidas y 436 establecimientos de la industria auxiliar agroalimentaria.

El sector cárnico es el primer subsector transformador con el 32% del volumen de negocio, seguido por el fine food (30%), los aceites vegetales (9%), el vino (7%), las frutas y verduras (4%), los cereales y molinería (2%) y el pescado y marisco (1%).

La industria de alimentación y bebidas catalana representa el 23% de la cifra de negocio del sector al conjunto de España.

Leer más>

 

 

ACTUALIDAD DEL SECTOR

30.06.20

Se publica el Cookbook con las mejores prácticas del proyecto europeo EUREGA

El Cookbook es uno de los principales entregables del proyecto Interreg Europe Eurega. El proyecto reúne a socios de múltiples países europeos: Países Bajos, Finlandia, España, Irlanda, Grecia, Rumania y Hungría. Todos los socios tienen el mismo objetivo general de apoyar e influir en las políticas regionales para las PYME que trabajan en el sector de la gastronomía. 

09.05.20

Los #AlimentsDeProp: de la web al plato

Aliments De Prop Alimentos De Prop tiene el objetivo de reunir las iniciativas individuales y colectivas que ponen en contacto productores/as, elaboradores/as y consumidores/as para facilitar la comercialización de alimentos y bebidas KM 0.

Ver todas las noticias relacionadas