En el año 2010, había 1.600 millones de musulmanes en todo el mundo, que representaban el 23% de la población mundial. Asimismo, el Islam es la segunda religión más grande del mundo. 

El sector del halal

 

La alimentación halal es aquella compuesta por alimentos considerados como halal. En general para que un alimento, producto o servicio sea considerado halal, se debe ajustar a la normativa islámica recogida en el Corán, en las tradiciones del profeta Muhammad (SWS), y en las enseñanzas de los juristas islámicos. Implica que éstos son aptos para ser consumidos con total seguridad. En relación con los alimentos, algunas de les condiciones más relevantes son: 

  • Deben estar exentos de cualquier sustanciaingrediente prohibido
  • Deben ser productos elaborados utilizando utensilios o maquinaria adecuadas.
  • No deben ponerse en contacto con una sustancia o producto prohibido durante su elaboración, producción, procesado, almacenamiento y transporte.
  • Los animales permitidos deben sacrificarse sin sufrimiento innecesario y cumpliendo el conjunto de condiciones establecidas.
  • En general, el pescado se considera halal. 
  • Los conservantes, colorantes, aromas o aditivos deben ser halal. 
  • Los piensos de alimentación animal deben ser de origen vegetal

Imatges prèssecs Catalunya

 

 

 

 

 

 

 

 

Un mercado potencial en alza 

En el año 2010, había 1.600 millones de musulmanes en todo el mundo, que representaban el 23% de la población mundial. Asimismo, el Islam es la segunda religión más importante del mundo

Se prevé que el número de musulmanes aumente hasta alcanzar los 2.800 millones en el año 2050, cifra que representaría el 30% de la población mundial. El 62% de población musulmana se concentra en la región Asia-Pacífico. Se prevé una disminución de la proporción en países como Indonesia, India y Pakistán. Eso hará que la proporción sobre el total mundial en la región sea del 53% en el año 2050. La región de Oriente Medio-Norte de África es predominantemente musulmana, y mantendrá el mismo porcentaje, el 20% de la población mundial, en el 2050.

 

Carrn halal Catalunya

 

Exportaciones

Del 2012 al 2017 el valor de las exportaciones agroalimentarias catalanas en la región MENA aumentó un 21,51%. El valor de las exportaciones agroalimentarias catalanas hacia la destinación con un porcentaje más elevado, la zona euro, representó el 18,35% de todas les exportaciones. Durante los últimos diez años, las exportaciones agroalimentarias a MENA se han incrementado en un 236,54% y un 49,74% en la zona €. El valor de las exportaciones ha crecido exponencialmente a través de productos como carne, fruta y verdura, cereales, café, té, especias, pescado, productos de pastelería y bebidas. 

 

Infografia halal Catalunya cast

 

 

 

Infografia halal mobile

 

ACTUALIDAD DEL SECTOR HALAL

Ver todas las noticias relacionadas