04.11.19

Barcelona acoge la segunda edición del Fine Food Business Forum

Fine Food Business Forum 2018

 

Unos cuarenta compradores de 16 países extracomunitarios participarán en las rondas de negocios con empresas catalanas del sector Fine Food los días 3 y 4 de julio en el Disseny Hub de Barcelona. 

 

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través de Prodeca y el  Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de ACCIÓ, organizan la segunda edición del Fine Food Business Forum que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en el Barcelona Disseny Hub.

Este evento pondrá en contacto a unas treinta empresas catalanas con 40 importadores provenientes de 16 mercados terceros a través de una agenda de reuniones y encuentros B2B, con una duración máxima de 20 minutos, que se desarrollan de acuerdo con un programa pre-establecido para la organización.

El objectivo de la actuación es generar networking  a través de encuentros directos para maximizar los resultados de las relaciones comerciales y de cooperación en el ámbito agroalimentario para las empresas catalanas del sector multiproducto.

El formato de las entrevistas rápidas con los importadores facilita la tarea comercial y agiliza las relaciones empresa-comprador, reduciendo los costes.

El director gerente de Prodeca, Ramon Sentmartí, abrirá el acto en el que también participará Marta Amorós, gerente del Clúster Gourmet de Catalunya. Estas  intervenciones presentarán a los compradores internacionales la potencialidad de Catalunya como hub gastronómico y agroalimentario y darán cobertura a las empresas catalanas que posteriormente iniciarán las rondas de reuniones que se desarrollarán durante los 2 días.

Empresas catalanas participantes: 

Aigua Sant Aniol, Alternativa3, Anxoves de l'Escala, Biosanare, Birba Biscuits, Bubo Barcelona, Cafès Novell, Cadí, Camara Arrocera Del Montsià, Coffee Center, Cudié, Espiga Blanca, Exquisitarium, Galetes Trias, Happy-Lab, Kombutxa, La Masrojana, Mi&Cu Gourmet, Migjorn, Nassari, Oleum Priorat, Organic Mediterranean, Paño Naturae, Pastes Sanmarti, Pastisart, Patatas Fritas Torres, Paul&Pippa, Priordei, Set&Ros, Torras, Torrons i Mel Alemany, Torrons Vicens, Vichy Catalan Corporation, Virginias 

Mercados compradores: 

  • América: Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Chile 
  • Asia: Arabia Saudí, Azerbaidjan, Corea, Emiratos Árabes, Georgia, India, Japón, Rusia, Singapur y China continental 

Catalunya, gran exportadora de productos Fine Food 

La industria del Fine Food constituye uno de los principales sectores agroalimentarios de Catalunya con un volumen de negocio anual cercano a los 7.696 M€ anuales. Asimismo, sumándole la industria de la fabricación de aceites y grasas supera los 10.000 M€, lo que representa el 44% del volumen de negocio de la industria de la alimentación y las bebidas.

En el ámbito de la exportación se sitúa como el segundo sector (27%), por detrás del sector cárnico, y está liderado por las siguientes categorías: productos de panadería y pastelería  (10,21% del total Fine Food), cacao y sus preparaciones (9,35%), productos a base de cereales (8,41%), café (7,90%), extractos, esencias y concentrados (6,96%), artículos de confitería (6,39%), productos lácteos (4,54%), zumos vegetales (3,39%), confituras y mermeladas (3,05%), preparados para sopas (2,96%), cerveza (2,87%), zumos de frutas (2,50%).  

El sector multiproducto está formado por las siguientes categorías: lácteos, miel, huevos, productos de pastelería, confitería y dulces, café, té e infusiones, salsas, helados, cerveza, agua, bebidas fermentadas, destilados, conservas vegetales, conservas de pescado y marisco, vinagres, preparaciones de fruta, mermeladas de fruta, zumos.  


 

export fine food products

 

Comparte esta noticia