27.11.20

La empresa catalana, presente a la edición online de la Foodex Saudi 2020 de la mano de Prodeca

10 empresas catalanas del sector de la agroalimentación han participado a través de Prodeca en el webinar Top Food Suppliers from Catalonia, Spain organizado durante la edición online de la feria Foodex Saudi. El webinar contó con la participación de 40 profesionales de la importación, distribución, retail y Horeca de Arabia Saudí. 

Durante el seminario online, cada una de las empresas ha contado de 15 minutos para presentar sus productos, las características diferenciadoras, así como el posicionamiento en los mercados de la región de Oriente Medio. Las empresas catalanas han destacado la calidad de los sus productos y los valores de sostenibilidad social y medioambiental que caracterizan la oferta, y que son especialmente apreciados en estos mercados.

Una vez finalizada el encuentro, las empresas han mantenido reuniones individuales con los compradores interesados en los productos catalanes. 

Arabia Saudí, el mercado más grande de Oriente Medio

Con la población más grande de la región (34 millones de residentes) y una tasa de crecimiento demográfico anual del 3,3%, Arabia Saudí es un mercado atento a las tendencias de consumo occidental, especialmente en su población joven (más del 50% de los saudíes tienen menos de 25 años). El consumo en alimentación y bebidas en Arabia Saudí supera los 70 mil millones de dólares, 27 mil millones de los cuales se dedican en productos gourmet, ecológicos y saludables. 

Arabia Saudí importa cerca de 35 mil millones de dólares en alimentos y bebidas. Esto, junto con las previsiones de crecimiento del valor agregado del mercado de alimentos y bebidas halal para los próximos años (superior al 9%), hace que sea un mercado especialmente atractivo para los exportadores catalanes. Se prevé que el mercado minorista de Arabia Saudí crecerá con un valor agregado superior al 8% durante el periodo 2019-2024 a causa de la creciente diversificación cultura de la población y la alta estabilidad del mercado.

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