23.05.22

Raúl Gispert representará Catalunya en el European Young Chef Award

El joven chef de la escuela culinaria EUHT StPOL, Raúl Gisbert, es el ganador del concurso “Cuina Jove de Catalunya” con el plato “Vermut en tres mossegades” (Vermut en tres mordiscos). Un plato que le permitirá representar a Catalunya en el 6º European Young Chef Award, que se celebrará en Trondheim (Noruega), del 10 al 13 de noviembre de 2022.

La 34ª edición del concurso “Cuina Jove de Catalunya”, uno de los certámenes de cocina con más trayectoria de nuestro país, se pudo volver a celebrar en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar tras una elipsis causada por la pandemia.

Cinco finalistas de cinco escuelas de hostelería y gastronomía tuvieron que preparar un plato que tenía la cocina de proximidad como temática central y, posteriormente, lo defendieron ante un jurado presidido por la chef Fina Puigdevall, reconocida con dos estrellas Michelin, una estrella verde Michelin y tres Soles Repsol por el restaurante Les Cols (Olot). Durante la deliberación, el jurado tuvo que valorar aspectos como la técnica, la destreza, la creatividad, la originalidad de la propuesta, los sabores o la presentación del plato, entre otros.

El jurado también fue integrado por Gemma Moliner, responsable del Área de Gastronomía de Prodeca; Rosa Majordom, miembro de la mesa directiva de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN); Ramon Serra, presidente del Consejo de Dirección de EUHT StPOL y Fernando Toda, en representación de la editorial de gastronomía profesional Vilbo.

“Vermut en tres mossegades” és el títol del plat que ha obtingut la major puntuació del concurs.


Durante el concurso también se otorgó el premio a la destreza y la mejor técnica de elaboración al plato “De l’Anoia al plat, gastronomia circular amb conill d’ulls negres” (De la Anoia al plato, gastronomía circular con conejo de ojos negros) preparado por Júlia Caparrós del CETT; el premio a la Imaginación por el plato “Nespra” (Níspero) de Eva Sánchez, del Instituto Bisbe Sivilla; y el premio a la mejor presentación por el plato “Tortellinis” de Lucía Garcia, de la Escuela Joviat.

Próxima parada: Europa
Como ganador del concurso, Raúl Gisbert representará a Catalunya en el European Young Chef Award, el concurso Promovido por el IGCAT (Institute of Gastronomy, Culture, Art and Tourism) que reúne a los ganadores/as de concursos regionales de toda Europa y pretende promover innovaciones en la cocina tradicional, destacar las culturas alimentarias sostenibles y crear futuros embajadores para las regiones y los productos alimenticios locales.

Comparte esta noticia