11.07.22

La gastronomía catalana se da a conocer en Italia

La gastronomía catalana se ha dado a conocer en Italia a través de una serie de actos celebrados en Roma el pasado domingo 12 de junio. Los Jardines Botánicos y la librería Ottiomassimo han sido el escenario para promocionar la cultura y la enogastronomía catalana bajo la marca “Catalunya, donde la comida es cultura”, con el apoyo de la Delegación de la Generalitat en Italia, el Instituto Ramón Llull y Prodeca.

Catalunya Itàlia


"Descubrir Catalunya" ha sido el sello del acto con el que se han presentado la cultura y las tradiciones gastronómicas entre sabores, olores, lecturas y ritmos. El acto se ha inaugurado con un taller gráfico en la librería Ottimomassimo, donde la guionista, periodista y escritora Núria Parera. La autora de libros infantiles de éxito se ha reunido con los niños y niñas en edad escolar para presentarles La Maleta, su libro más reciente que narra el relato de una maleta que, a principios del siglo XX, va pasando de mano en mano y acaba siendo un testimonio excepcional de algunos de los hechos más relevantes de los últimos cien años.

Posteriormente, el programa ha continuado con una cata de vinos catalanes en combinación con algunos productos gastronómicos típicos del territorio. Respecto a los vinos, el enólogo Marco Cum ha sido el encargado de dirigir la cata, mientras que la chef Giovanna Peracchia ha sido la encargada de contar la historia de cada uno de los platos gastronómicos. El evento ha concluido con un concierto de rumba catalana con la actuación de Muchacho y Los Sobrinos, un grupo formado por unos amigos de infancia, que han dado a conocer en Italia este género musical característico de Barcelona.

Ha sido la primera vez que se ha presentado la cultura gastronómica catalana al completo en Roma, y ha quedado más que patente que los alimentos y vinos de Cataluña, despiertan curiosidad e interés entre la sociedad italiana dada la alta calidad.
 

CAT
 

Comparte esta noticia