Presentacions ponents seminari Com exportar productes alimentaris als EUA
El 22 d’abril es va celebrar el seminari en línia Com exportar productes agroalimentaris als Estats Units. El document recull les ponències exposades al llarg de la jornada per Ramon Sentmartí (Director gerent de Prodeca), Juan Carlos Pereira (Director executiu de la Cámara de Comercio de España – Estats Units), Arantxa Jordán (Directora adjunta de la Cámara de Comercio de España – Estats Units), José Ramón Purroy (executiu sènior de Banca Personal a Abanca) i David Roncoyolo (advocat de Propietat Intel·lectual a Allen, Dyer, Doppelt & Gilchrist, PA).
El incremento de los precios de los transportes un año después de la pandemia
Un año después de la pandemia provocada por la COVID-19, podemos observar un fuerte incremento de los precios del transporte, especialmente en el transporte marítimo de contenedores y en el transporte aéreo, que seguramente no volverán a descender a los niveles de hace un año.
La transmisión de la propiedad de la mercancía en las ventas internacionales
En muchas ocasiones, si nos preguntamos, en qué momento se transmite la propiedad de la mercancía en una venta internacional, podríamos pensar que en el momento en que he cobrado el importe de la factura o al realizar la factura o el albarán, con la obtención del certificado de origen o del conocimiento de embarque (BL), cuando la mercancía sale de mis instalaciones o se vende.