Inicio | Noticias | Detalle de la noticia

31-08-2018

PRODECA participa en dos proyectos europeos: EUREGA y MD.NET
Logo proyectos

PRODECA participa en diferentes proyectos europeos dentro del ámbito de la gastronomía y la alimentación, así como el de la competitividad de las empresas en las regiones europeas. Este trabajo nos permite vincularnos con otros organismos europeos, instituciones, universidades, administraciones públicas, asociaciones, empresas de ámbito local y nacional y en general, líderes de opinión, que contribuyen en la toma de decisiones de las políticas europeas. También representan una gran oportunidad de compartir conocimiento con socios de otros países europeos para mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias catalanas.

Proyectos en curso: EUREGA y MD.net

El objetivo principal de EUREGA es incluir y reconocer las estrategias y políticas de la UE, regionales y nacionales como activo cultural y elemento fuerte de la identidad cultural regional. Esto debería conducir a crear regiones más fuertes y más resistentes mediante la protección y estimulación de la gastronomía como parte de su patrimonio cultural y también identificando nuevas oportunidades de desarrollo económico. EUREGA se inició en junio de 2018 y finalizará el mayo de 2022.

Por otra parte, el objetivo principal de MD.net es explorar las oportunidades que ofrece la DM de acuerdo con la Convención sobre la Dieta Mediterránea de la UNESCO, que combina conceptos integrales de DM con herramientas innovadoras. El proyecto utilizará medidas tradicionales y creativas a partir de la cooperación de los grupos de interés con el fin de elevar la economía de la DM a nuevos niveles de calidad. MD.NET ha iniciado su camino en febrero de 2018 y lo finalizará en enero de 2022.