Inicio | Feria Virtual | Empresas del sector del aceite de oliva

Empresas del sector del aceite de oliva

Siurana, Les Garrigues, Baix Ebre - Montsià, Terra Alta y Empordà. Estos aceites de oliva destacan por unas cualidades de sabor, aroma i baja acidez, que vienen garantizadas por un fruto, la oliva, de primer orden, y por unas técnicas de elaboración mecánicas, que mantienen todas las características saludables y gustativas de este alimento.

A través de la investigación y la experimentación, se ha conseguido la selección de los mejores olivos, de una calidad excelente. El aceite de oliva virgen extra se enmarca en la categoría superior. Se trata de un aceite con unas características excepcionales, tanto desde el punto de vista de la salud como de la gastronomía, ya que se considera producto fundamental de una alimentación saludable y rica en sabores.

En Cataluña existen 120 mil hectáreas de tierra dedicada al olivo, un 13% de la superficie de cultivo, que proporcionan la materia prima, la oliva, para una de las industrial con potencial: la de transformación, envasado y comercialización de aceite de oliva, con prácticamente el 6% del volumen de negocio de la industria agroalimentaria de Cataluña.

La variedad de oliva más abundante para la elaboración de aceites es la arbequina, una de las más preciadas en los mercados internacionales. Las empresas también posicionan en el mercado elaboraciones y copados de otras variedades como el empeltre, la morruda, la sevillenca, la farga, la argudell, la corivell o la verdal. Todas las variedades de oliva producen aceites vírgenes excelentes, cada uno con unas características propias de sabor y aroma.

Principales asociaciones del sector: