Inicio | Feria Virtual | Empresas del sector ecológico

Empresas del sector ecológico

Cataluña es la primera zona de España en industria transformadora y comercializadora de producción agroalimentaria ecológica.

El importante crecimiento del sector productivo de los últimos años ha generado las condiciones para que aumentara y se consolidara la industria transformadora, hecho que permite la obtención de un valor añadido a unas producciones que ya lo llevan incorporado por las características productivas. Lleida es la demarcación con más superficie inscrita en agricultura ecológica, y Barcelona, la demarcación con más industria transformadora.

La producción agraria ecológica es un sistema de producción y elaboración de productos agrarios cuyo objetivo es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y sin utilizar productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, adobos químicos, plaguicidas, etc.)

El sector de la producción agroalimentaria ecológica cuenta con una proyección de comercialización exterior muy importante, sobre todo en mercados altamente exigentes, preocupados por las cuestiones relacionadas con la preservación del medio ambiente, la salud y la seguridad alimentaria.