Inicio | Feria Virtual | Empresas del sector cárnico

Empresas del sector cárnico

La industria cárnica es el principal sector agroalimentario de Cataluña, con unos ingresos de explotación que superan los 4.000 millones de euros, y unas ventas netas de más de 3.600 millones de euros. Los 655 establecimientos cárnicos que hay en Cataluña ocupan a 21.000 personas. La posición del sector cárnico catalán en el conjunto de España es también de liderazgo: concentra un 36,1% de las ventas y un 32% de los empleados.

En los últimos años, destaca un aumento de las inversiones en este sector, que se orienta cada vez más hacia la integración vertical como forma de asegurar la trazabilidad desde la granja hasta el punto de venta, cumpliendo con las crecientes exigencias del mercado.

El sector exterior es un elemento esencial para el crecimiento de esta industria, y la consolidación de la presencia de empresas cárnicas catalanas en los mercados internacionales se hace patente en una balanza comercial positiva, con un superávit sostenido de 400 millones de euros y una tasa de cobertura del 223%.

Principales asociaciones del sector: