Inicio | Feria Virtual | Empresas del sector del vino, cava y otras bebidas alcohólicas | Marco Abella

Marco Abella

Marco Abella

La familia Marco Abella ha estado produciendo vinos en el Priorat desde el siglo XV. Marco Abella son los apellidos de mi abuelo, que emigró a Barcelona a finales del siglo XIX, cuando la filoxera destruyó los viñedos en toda la comarca del Priorat. A finales de la década de los 90 mi esposa Olivia y yo decidimos volver a plantar algunas parcelas y compramos algunas otras a la familia. En 2005 decidimos dejar nuestros puestos de trabajo (soy un ingeniero de telecomunicaciones y ella es un abogado) para empezar a construir la bodega y elaborar vino.
 
En estos momentos, Marco Abella posee 30 hectáreas de viñedos en Porrera principalmente de las dos variedades autóctonas - cariñena y garnacha. Tenemos la intención de transmitir la autenticidad, tipicidad y esencia del pueblo de Porrera, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente, practicando una agricultura ecológica y utilizando las últimas técnicas conocidas de agricultura biodinámica. Nuestras seis parcelas (El Perer, La Mina, La Mallola, Masos d'en Ferran, Solanes y La Creu) se sitúan entre 500 y 650 metros sobre el nivel del mar: son las más altas de Porrera.

Este microclima proporciona a los vinos una frescura muy característica así como finura y elegancia, notas de frutas negras y rojas, flores y sutiles toques minerales.

Producto: vino

Porcentaje de exportación: 80%
Países dónde exporta: China, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Francia, y 15 más

> Ampliar información

Galería de imágenes


Datos de contacto

Marco Abella
David Marco
http://www.marcoabella.com

Ctra. de Porrera a Cornudella del Montsant km 1,5
E-43739 PORRERA (Priorat)
T. (+34) 933 712 407
info@marcoabella.com