Inicio | Feria Virtual | Empresas del sector del vino, cava y otras bebidas alcohólicas | Costers del Sió

Costers del Sió

Costers del Sió

En un paraje de la Ribera del Sió denominado Flix, antiguas caballerizas y reserva de los Condes de Urgell ( 798-1413), hemos creado un proyecto vitivinícola destinado a conseguir unos vinos de alta calidad, con todos sus matices y sabores que esta ribera, por sus suelos y su microclima, nos puede ofrecer.

La finca, propiedad de la familia Porcioles-Buixó, está situada en la comarca de la Noguera, en el municipio de Balaguer y pertenece a la D.O. Costers del Segre.

Finca agrícola-ganadera con carácter integral, tiene una extensión de 700 ha., de las cuales 80 ha. están dedicadas al cultivo de la vid para elaborar exclusivamente los vinos de nuestra bodega. Una finca natural de sorprendente belleza, un remanso de paz y tranquilidad, que combina otros cultivos como los olivos y cereales con su propia ganadería ovina y bovina y un coto de caza. Todo se complementa dentro de nuestro proyecto integral en un perfecto equilibrio ecológico.

Las 80 hectáreas de viñedos se dividen en 40 parcelas. Los microclimas de la zona hacen que cada parcela sea muy diferente, de ahí nuestra filosofía "vinos de finca", en la que cada vino recibe el nombre de la parcela particular de la que proviene; Pla de Lladoner, Cau del Gat y Les Creus.

Producto: vinos

Porcentaje de exportación: 35%
Países dónde exporta: Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Suiza, República Checa, Letonia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos y Canadá

> Ampliar información

Galería de imágenes


Datos de contacto

Costers del Sió
Carlos Arnal
http://www.costersio.com

Ctra. Agramunt, Km. 4,2
E-25600 BALAGUER (La Noguera)
T. (+34) 973 424 062
carlos@costersio.com