Inicio | Feria Virtual | Empresas del sector del vino, cava y otras bebidas alcohólicas | Albet i Noya

Albet i Noya

Albet i Noya

Aunque los orígenes del cultivo de las viñas de Can Vendrell se encuentren en la edad media, no fue hasta 1903 cuando la familia Albet se asentó en la finca. Joan Albet i Rovirosa vino a Can Vendrell para encargarse de la replantación de la viña en la época pos-filoxérica, con pies americanos posteriormente injertados con las variedades deseadas. Después de los trabajos de replantación,  se quedó como encargado de las 210 hectáreas de la finca, de las cuales 90 estaban dedicadas al cultivo de la viña.

Es la actual y cuarta generación -Josep Maria Albet i Noya- la que introduce el cultivo ecológico de las viñas. Josep Maria se hace cargo de la finca a partir de la muerte del padre en 1972, y a finales de dicha década comienza a elaborar los primeros vinos ecológicos. Con el éxito de este primer vino ecológico, elaborado exclusivamente para el mercado danés, se fue incrementando la proporción de la finca dedicada al cultivo ecológico hasta implementarla en toda la finca.

Producto: vino

Porcentaje de exportación: 70%
Certificaciones: CCPAE, D.O. Penedes, D.O. Catalunya
Países dónde exporta: Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong  Kong, Reino  Unido, Irlanda, Andorra, República  Checa, Lituania, Francia, Austria.

> Ampliar información

Galería de imágenes


Datos de contacto

Albet i Noya
Josep Jové
http://www.albetinoya.cat

Can Vendrell de la Codina, s/n
E-08739 SANT PAU D'ORDAL (Alt Penedès)
T. (+34) 938 994 812
F. (+34) 938 994 930
josepjove@albetinoya.cat