test Encuentra nuevos socios

testIncrementa tus ventas y contactos comerciales

testSaca el máximo partido a una agenda con reuniones planificadas

 

 

MEAT BUSINESS FORUM

MEAT BUSINESS FORUM es un evento de negocios con la participación de productores y exportadores de carne y productos cárnicos de Cataluña, e importadores y distribuidores de países terceros.

El objetivo es generar una plataforma donde los intereses de todas las partes se puedan reunir para generar flujos de negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SECTOR DE LA CARNE EN CATALUNYA

La industria cárnica es el principal sector agroalimentario de Cataluña, con un volumen de negocio de 7.028 M€. Representa más del 31% del volumen de negocio del sector agroalimentario, el 40% en ocupación y más del 18% en número de empresas. Es un sector que se orienta cada vez más hacia la integración vertical como forma de asegurar la trazabilidad desde la granja hasta el punto de venta, cumpliendo con las exigencias crecientes del mercado.

Catalunya produce anualmente más de dos millones de toneladas de carne de todas las especies: porcino, bovino, ovino, caprino, equino, aves y conejo. 

Sector carn Catalunya

 

carne mobile

 

 

 

 

Cataluña, primera en el ranking de regiones de futuro*

El sector agroalimentario es el primero de la economía catalana y uno de los sectores exportadores más dinámicos. El volumen y el valor de sus exportaciones crecen año tras año.

La red logística de Cataluña puede atender 400 millones de consumidores en menos de 48 horas y su posición geoestratégica permite conexiones intercontinentales eficientes con Asia y América y una distribución optimizada en Europa y África.

Conoce más estrategias de internacionalización >

* Ranking fDi Magazine - Financial Times

Mapa Catalunya

Catalunya en cifras

Dades Catalunya

Dades Catalunya

 

 

El sector agroalimentario catalán, motor de la economía catalana 

El sector agroalimentario genera un volumen de negocio de 38.205 M€, cifra que equivale al 16,28% del PIB de Cataluña y da empleo directamente a 163.372 personas. Estos datos lo convierten en el primer sector económico del país.

Lo integran 57.423 explotaciones agrarias, 3.922 industrias de alimentación y bebidas y 436 establecimientos de la industria auxiliar agroalimentaria.

El sector cárnico es el primer subsector transformador con el 32% del volumen de negocio, seguido por el Fine Food (30%), los aceites vegetales (9%), el vino (7%), las frutas y verduras (4%), los cereales y molinería (2%) y el pescado y marisco (1%).

La industria de alimentación y bebidas catalana representa el 23% de la cifra de negocio del sector en el conjunto de España.

 

Infografia sector agroalimentari català

Infografia sector agroalimentari català