FINE FOOD BUSINESS FORUM
FINE FOOD BUSINESS FORUM es un evento de negocios con la participación de productores y exportadores de productos Fine Food de Cataluña, e importadores y distribuidores de países terceros.
El objetivo es generar una plataforma donde los intereses de todas las partes se puedan reunir para generar flujos de negocio.
EL SECTOR FINE FOOD EN CATALUñA
Cataluña ofrece una variedad de productos gourmet por sus valores: la tradición, la artesanía, la calidad del territorio, la innovación y la exclusividad.
El sector alimentario vive, en paralelo, su particular transformación, impuesta por las nuevas tendencias de consumo e, inevitablemente, la irrupción de las nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías también han irrumpido en el sector en forma de start-ups que buscan dar respuesta a las preocupaciones de los compradores.
El sector multiproducto o fine food es aquel que consigue una posición diferenciada en el mercado por el valor añadido que aporta. Su diferenciación procede de una calidad superior, un canal de ventas exclusivo, un embalaje sofisticado y distintivo, y una historia única (origen, persona, territorio).
Dentro del sector fine food destaca el aceite de oliva, que tiene entidad propia y que, por tanto, desde Prodeca tratamos particularmente.

Catalunya, primera en el ranking de regiones de futuro*
El sector agroalimentario es el primero de la economía catalana y uno de los sectores exportadores más dinámicos. El volumen y el valor de sus exportaciones crecen año tras año.
La red logística de Catalunya puede atender 400 millones de consumidores en menos de 48 horas y su posición geoestratégica permite conexiones intercontinentales eficientes con Asia y América y una distribución optimizada en Europa y África.
Conoce más estrategias de internacionalización >
* Ranking fDi Magazine - Financial Times
Cataluña en cifras
El sector agroalimentario catalán, motor de la economía catalana
El sector agroalimentario genera un volumen de negocio de 38.205 M€, cifra que equivale al 16,28% del PIB de Cataluña y da empleo directamente a 163.372 personas. Estos datos lo convierten en el primer sector económico del país.
Lo integran 57.423 explotaciones agrarias, 3.922 industrias de alimentación y bebidas y 436 establecimientos de la industria auxiliar agroalimentaria.
El sector cárnico es el primer subsector transformador con el 32% del volumen de negocio, seguido por el Fine Food (30%), los aceites vegetales (9%), el vino (7%), las frutas y verduras (4%), los cereales y molinería (2%) y el pescado y marisco (1%).
La industria de alimentación y bebidas catalana representa el 23% de la cifra de negocio del sector en el conjunto de España.