La fruta fresca constituye una de les principales producciones agrarias de Catalunya por su peso económico, por la superficie de cultivo y por su importancia en relación a la producción tanto de Europa como de España.

El sector de la fruta y la huerta en Catalunya

Producción

La fruta fresca constituye una de les principales producciones agrarias de Catalunya por su peso económico, por la superficie de cultivo, por su importancia en relación con la producción tanto de Europa como de España, y por su orientación exportadora. 

Catalunya es el área más importante de producción de fruta dulce de España que, a la vez, es el noveno productor mundial de melocotón y nectarina, el decimoctavo productor mundial de pera y el trigésimo séptimo de manzana.  

 En las más de 55 mil hectáreas dedicadas a frutales se produce anualmente  alrededor de un millón de toneladas de manzana, pera, melocotón y nectarina, principalmente. 

Gracias a un territorio rico en diversidad y a un clima mediterráneo templado, Catalunya ofrece una buena variedad de fruta que, además, cuenta con un valor de singularidad, y es que el cultivo se lleva a cabo mayoritariamente de acuerdo al sistema de producción integrada

test

 

 

 

 

Exportaciones

Catalunya exporta un 65% de la fruta dulce y cítricos (609,268 toneladas) (en relación con su producción global de 940.501 toneladas) en los mercados extranjeros está presente en las cadenas europeas e internacionales más exigentes en cuanto a calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria. Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y los Países Bajos se encuentran entre los principales países de destino. 

Infografia fruita i horta

Infografia sector fruita mobile cast

 

 

ACTUALIDAD DEL SECTOR FRUTA Y HUERTA

08.04.20

La superficie de agricultura ecológica en España

La superficie de agricultura ecológica en España se situó en 2,24 millones de hectáreas en el 2018, hecho que supone un incremento del 8% respecto del año anterior. Este crecimiento fue dos puntos inferior al crecimiento de superficie catalana el año pasado.

Ver todas las noticias relacionadas