ONLINE B2B MEETINGS FOCUS ON KOREA and TAIWAN

Para inscripciones o cualquier cuestión o aclaración respecto de la participación en esta feria, os podéis dirigir a:

Maria Camino
E-mail
: maria.camino@gencat.cat
Telèfon: 93 552 48 20

Ciprià Requena
E-mail
: crequena@gencat.cat
Telèfon: 93 552 48 20

El ONLINE B2B MEETINGS FOCUS ON KOREA and TAIWAN es una actuación online con la participación de productores de productos Fine Food de Catalunya de sectores foco de los mercados seleccionados e importadores de los mercados de Corea y Taiwan.

El contexto mundial a causa de la pandemia, en el que los viajes están limitados, abre la oportunidad de explorar nuevas vías de negociación, y es por ello que PRODECA organiza encuentros virtuales con importadores del mercado de Corea y de Taiwan.

 

Organización de los encuentros B2B

Las empresas catalanas participantes dispondrán de una agenda de 3 reuniones individuales con importadores/distribuidores del mercado de destino interesados en sus productos.

Las reuniones se celebrarán en horario local de Corea y Taiwan.

Las horas de las reuniones serán, aproximadamente:

  • Corea: de 15 a 18 hora local (de 7 a 10 hora catalana)
  • Taiwan: de 9 a 12 hora local (de 3 a 6 hora catalana)

Prodeca pondrá a disposición de las empresas una plataforma para poder realizar las reuniones. Aun así, la plataforma utilizada podrá variar en función de las preferencias del comprador. Desde Prodeca se informará con antelación suficiente de la plataforma utilizada por cada comprador. Minutos antes de la reunión se realizará una test de conexión entre la empresa catalana y el consultor para verificar el correcto funcionamiento.

Las reuniones tendrán una duración aproximada de 30 min.

Si la empresa participante no se presenta a la reunión con el comprador, Prodeca no se compromete a conseguir una nueva fecha de reunión. Si es el comprador quien tiene inconvenientes, se garantiza la propuesta de una segunda fecha para garantizar el encuentro.

Así mismo, el idioma con el que se desarrollarán los encuentros será, principalmente, el inglés. Aun así, durante las reuniones un consultor estará presente físicamente en la oficina del comprador y podrá apoyar al comprador si se tercia.

Se recomienda que las empresas participantes faciliten a Prodeca los materiales promocionales y el catálogo de productos traducidos al chino tradicional y/o al coreano (en función del interés en los mercados), y al inglés, para poderlos presentar a los compradores. En caso de que alguna empresa necesite contratar los servicios de traducción por la elaboración de los materiales, Prodeca podrá ayudaros facilitándoos diferentes contactos.

Desde Prodeca se coordinará el envío de muestras, desde un almacén logístico de Barcelona hasta la oficina de cada comprador en Corea y Taiwán, respectivamente.


Cada empresa dispondrá de:

  • Información de los mercados participantes, tendencias y perspectiva de futuro
  • Visibilidad del catálogo de la empresa por parte de todos los compradores participantes
  • Transporte de muestras
  • Agenda de 3 reuniones previamente seleccionadas según interés de los compradores
  • Posibilidad de agendar reuniones extras en función del interés de los compradores
  • Apoyo durante la reunión por parte de un consultor contratado por Prodeca
  • Acompañamiento en la comunicación post reunión con el comprador para asegurar una negociación fluida (en ningún caso, para garantizar el éxito de esta)

Coste de participación

El coste de participación por empresa es de 595 € (tres reuniones + servicio de interpretación in situ + servicio de acompañamiento posterior).
Reuniones extra: si alguna empresa tiene alguna reunión extra, esta no tendrá ningún coste.
Si alguna empresa tiene, finalmente, menos de tres reuniones agendadas, su caso y coste serán estudiados individualmente.


Condiciones de participación

Se pueden inscribir a este evento las empresas productoras del sector Fine Food radicadas en Cataluña, de los sectores* siguientes:

TAIWAN:

  • Aceite de oliva
  • Salsas y condimentos
  • Vinagre
  • Conservas de todo tipo
  • Platos preparados
  • Agua
  • Quesos

COREA:

  • Aceite de oliva
  • Salsas y condimentos
  • Vinagre
  • Conservas de todo tipo
  • Platos preparados
  • Snacks
  • Dulces

Las empresas interesadas tendrán que rellenar la hoja de inscripción y abonar el precio de las dos reuniones antes del día 9 de octubre de 2020.

El comité organizador se reserva el derecho de admisión de las empresas por criterios de idoneidad. Se dispone de 10 plazas totales, y se limita a 2 el número de empresas del mismo sector que sean competencia directa.

Una vez realizada la inscripción, recibiréis y tendréis que llenar una ficha con toda la información requerida en relación al producto y descripción de la empresa. 

* (Si sois una empresa de otro sector, contactadnos para estudiar la viabilidad de vuestra inscripción, en función de los importadores invitados. El correo de contacto es maria.camino@gencat.cat)

Plazo de admisión de solicitudes y pagos

Las empresas interesadas en participar en el Online B2B Meetings focus on Korea and Taiwan tendrán que llenar el formular de inscripción y remitirlo, con el pago correspondiente, antes del 9 de octubre de 2020.

La empresa se considerará admitida una vez haya enviado la solicitud de participación debidamente cumplimentada y haya abonado el importe de participación.
Una vez admitida, si la empresa renuncia a su participación, perderá el 100% del que haya abonado. Prodeca se reserva el derecho de valorar las razones presentadas por la empresa para anular la participación y devolver un porcentaje del importe abonado.


Prodeca se reserva el derecho a realizar una selección de empresas según criterios de adecuación sectorial e idoneidad del producto para el mercado. En el supuesto de que haya una demanda superior de espacios que los ofrecidos, Prodeca aplicará el criterio de orden de llegada de solicitudes y pagos correspondientes.

 

Transporte de muestras

Prodeca se hará cargo del transporte de muestras, desde el almacén del transportista en Barcelona hasta la oficina del comprador, a destino.

Las empresas tendrán que cumplir con las condiciones que la empresa de transporte señale, en cuanto a volumen de las muestras y peso de las mismas. Las instrucciones serán notificadas a las empresas participantes con tiempo suficiente para poder gestionar los envíos.