Gastroteca.cat, el único directorio de producto agroalimentario catalán singular

Laura Martí
Área de Gastronomia
Prodeca, Promotora dels Aliments Catalans - Generalitat de Catalunya
Tel. +34 93 552 48 20 
laura.marti@gencat.cat 

La Gastroteca es el único y más completo catálogo digital de producto singular catalán que existe en Catalunya. Contiene más de 400 referencias de alimentos autóctonos con una ficha que los vincula a su territorio de origen y los clasifica según la categoría de alimentos, la estacionalidad, los atributos y propiedades nutricionales y los distintivos de calidad. Cuenta con una sección de productos ecológicos.

Los productos están vinculados a los productores, elaboradores y establecimientos donde se pueden comprar y, también, a los restaurantes, catering y alojamientos gastronómicos donde se pueden degustar. En Catalunya y también, en el resto del mundo.

El sitio web también muestra un universo con información relevante relacionada con el producto: recetas, rutas, agenda de eventos gastronómicos y un apartado con enlaces como medios y blogs, asociaciones, gremios y colectivos de cocina, etc.  

El gran valor del portal es su interrelación de datos que lo convierte en un motor de búsqueda de información gastronómica catalana de gran alcance.

 

Objectivos  

  1. Identificar el catálogo de productos agroalimentarios catalanes  
  2. Vincular a los actores relacionados para mejorar su visibilidad y la comercialización de los productos  
  3. Proponer soluciones/beneficios a los actores y consumidores
  4. Incentivar la promoción turística vinculada al interés gastronómico  
  5. Promover el producto y la cocina catalana a nivel de conocimiento y rotación local e internacional

Duración: Creación en 2007. En 2019, se ha realizado una actualización de la identidad visual y tecnológica y se han ampliado sus contenidos.